Blog Fronteras de la imagen By: Diana Guzman Ochoa Prepa No.4
A continuación les mostrare los siguientes conceptos que se vi durante la Tae de: Cacería de imágenes
La composición fotográfica se puede definir como la forma en que organizamos los elementos en una escena para que sean atractivos para el espectador y puedan representar el mensaje visual del fotógrafo de una manera efectiva, armoniosa, e impactante.
La composición fotográfica es el lenguaje de la fotografía. Utilizando diferentes composiciones fotográficas y elementos compositivos, podemos crear y dar forma al mensaje que queremos transmitir con nuestra cámara.
La composición en fotografía sigue una serie de elementos compositivos como líneas, formas, espacio, color…y técnicas compositivas como la regla de los tercios, la proporción áurea, la regla del espacio, etc. como aquí se puede mostrar el ejemplo de una fotografía que tome utilizando el concepto de composición.
Otra de los conceptos que debemos de saber y y tener en claro al omento de iniciar en la fotografía es saber la relación que tiene la luz y la fotografía
La luz y la Fotografía:
La luz y la fotografía tiene mucho que ver ya que sin ella no se obtendría una fotografía, la luz en general es muy indispensable para todos y para poder realizar nuestras actividades cotidianas; Peo si nos vamos por el lado de la fotografía como todos saben la fotografía es pintar con luz es un arte, y al mensaje que yo entiendo sobre el video es que con la luz puedes obtener todo lo que quieres dependiendo de la imaginación de cada quien, es por eso que si nosotros nos imaginamos una toma que podemos realizar puede ser posible siempre y cuando sepamos como manejar la luz , por que en mi punto de vista la luz es uno de los aspectos mas importantes de la fotografía, mejor dicho el mas importante pero siempre debemos saber como manejarla para que esta ayude en nuestra toma y salga como lo deseamos, por que por ejemplo si no la sabemos manejar y agregamos demasiada luz a nuestra toma saldría muy brillante y ya no resaltaría lo que se quiere fotografiar y en cambio si la sabemos utilizar y ponemos la luz adecuada la que en realidad es necesaria nuestra toma si puede salir como la deseamos.

Estos fueron los conceptos de mas importancia que vi durante la unidad de aprendizaje de cacería de las imágenes
Fue un semestre en el cual aprendes bastante conceptos básicos cuando vas iniciando en el mundo de la foto, y es importante aprenderlos no tal cual, pero si comprenderlos porque estos te servirán de mucha ayuda para continuar en el siguiente siguiente semestre y seguir mejorando.
Enseguida les hablare de los conceptos que aprendí durante la Tae de Imaginación Digital en esta lo primeros conceptos que me enseñaron son los siguientes : La Terminología de la imagen BIT: Son dígitos binarios asignados a cada píxel, para darle una
tonalidad específica a una imagen, estos son almacenados por una computadora y son comprimidos, enseguida interpreta y lee el código binario para visualización de la imagen.
RESOLUCIÓN DE IMÁGENES: Es el grado de detalle o calidad
de una imagen digital ya sea escaneada, fotografiada o impresa. Este
valor se expresa en ppp (píxeles por pulgada) o en inglés dpi (dots
per inch). Cuantos más píxeles contenga una imagen por pulgada
lineal, mayor calidad tendrá.
DIMENSION DE PIXELES: Las dimensiones de píxel se pueden determinar multiplicando tanto el ancho como la altura por el dpi.
LOS FORMATOS DE GUARDADO DE LA IMAGEN DIGITAL Tipos de formatos de imagen digital para imprenta
Las imágenes para imprenta siempre se obtiene primero con una digitalización inicial, sea por cámara fotográfica, escáner o fotografía de móvil, en cualquier caso se obtendrán siempre en modo RGB y en calidad de 72 ppp (píxeles por pulgada), es importante saber que para imprimirlas en una reprografía se tendrá que conseguir transformar a modo CMYK y en calidad de 300 ppp (aunque depende del formato final y calidad de la imprenta puede variar entre 200ppp y 150ppp, por eso es bueno consultar a la reprografía antes de manipular la imagen). Estos cambios se realizan con programas profesionales como Adobe Photoshop.
RAW (crudo): se capta con las cámaras profesionales, y se utiliza solo para tomas controladas como entrevistas, moda, publicidad, paisajismo, etc. En cambio, para fotoperiodismo es más habitual JPG porque procesa más rápido captando el instante.
Lo bueno de las imágenes RAW es que captan multitud de tonos intermedios de la imagen (con una profundidad de color de 36 a 48 bits/píxel), de modo que después abriéndolo en el programa Adobe Lightroom o en mismo Photoshop con Cámara Raw o otros podrás controlar los tonos, iluminación, calor, etc. Consiguiendo el tono preciso y acabado profesional.
PSD (Power Spectral Density): es el archivo por excelencia de Adobe Photoshop, conserva las capas y puede mantener la transparencia para editarlo en otros programas como Adobe Indesign, Adobe Illustrator,etc. Conserva los tonos originales y permite su edición.
TIFF (Tagged Image File Format): Era de los más utilizados en las editoriales por la conservación de colores originales más auténtico. Puede mantener las capas si al guardar al archivo activas la casilla. Pero poco a poco va dejándose de utilizar por la rapidez en el trabajo de edición, que suele utilizar cada vez más JPG.
JPEG / JPG: Los fotógrafos profesionales al utilizar JPG en sus cámaras es más utilizado en las editoriales e imprentas, para trabajos rápidos y bajar el peso de numerosas ediciones, de forma que se trabaja más rápido en programas de diseño, es importante cambiar el modo de color y resolución para su utilización.
PDF (Portable Document Format): Es el documento más estandarizado mundialmente, porque se puede leer en todos los dispositivos y en él convergen imágenes (que se comprimen por defecto en JPG), texto (que se puede leer y seleccionar) y formas vectoriales. De momento es la excelencia de los documentos y se utiliza tanto en webs, como archivo a descargar, como en preparación de archivo para imprenta. Puede incluir archivos 3D y videos que se activan, y se puede definir el peso final del archivo PDF.
La imagen no varía de la definición lingüística se deben de mostrar elementos visuales distintos al mensaje que se quiere dar, se construye una escena con uno o varios elementos visuales que construyan un mensaje diferente a lo que se aprecia, creando un efecto de impresión en el espectador haciéndolo pensar en el mensaje que pueda existir detrás de las imágenes.
Hipérbole
La hipérbole es un tropo y se caracteriza por ser una exageración intencionada por parte de quien lo utiliza. Su uso otorga un mayor realce a lo que queramos comunicar y provoca más atención.
Es una exageración que aumenta o disminuye algún elemento de la fotografía que queramos resaltar esto claro está que se realiza con esta intención.
Sinécdoque
la sinécdoque fotográfica es una herramienta indispensable en el mundo de la fotografía, sirve como referencia de algo, es decir, es aquella en la cual se expresa una parte del todo. consiste en poder dar a conocer un entorno, medio o ambiente mediante una pequeña parte de este por ejemplo el tomar un ojo humano, con solo apreciarlo podemos deducir que se trata de una persona y así con distintas situaciones.
Ejemplo:
Comparación
La comparación consiste en efectuar una relación de un término real o no con otro semejante, esto es el hecho de en una imagen poder visualizar dos aspectos dando significado uno de otro; que uno se refiera a otro siendo la realidad una vertiente de la imaginación que podemos llegar al apreciar una determinada fotografía.
Ejemplo:
Fotógrafo francés. Después de una primera etapa como dibujante y pintor, a partir de 1930 inició un decisivo viraje hacia la fotografía por medio de sus publicaciones en la revista Vu. En 1937 filmó Victoire del vie, una película documental sobre la España republicana; a partir de entonces se especializó en el reportaje fotográfico, siendo uno de los primeros en utilizar la cámara de 35 mm. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo internado en diversos campos alemanes de prisioneros. Consiguió fugarse al fin y llegar a París, donde se encuadró en la Resistencia francesa. Realizó reportajes fotográficos sobre la ocupación y la retirada alemanas de Francia.
El instante decisivo: Con el que definió el momento exacto en el que se toma la foto, es decir, cuando "se alinea -en palabras suyas- la cabeza, el ojo y el corazón" para conseguir la instantánea. Explicaba que de hacer el "clic" una milésima antes o después la fotografía ya no sería igual.
Ejemplo:
La Iconicidad
Ejemplo:





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